miércoles, 8 de junio de 2011

¿QUE SON LOS METABUSCADORES?

Los metabuscadores son Software que agrega los resultados de varios motores de búsqueda o directorios para localizar las páginas más relevantes sobre un tema concreto.No constan de base de datos propia y su dificultad radica en las diferencias existentes entre unos y otros: los métodos de combinación de buscadores, el orden de los resultados, etc.
Una de las desventajas importantes es que cada buscador dispone de su propia sintaxis de búsqueda y en el metabuscador no se puede hacer distinción entre las diferentes sintaxis de cada buscador. Por lo tanto, al buscar información muy específica es mejor emplear buscadores de los que conozcamos la sintaxis.
También hemos de reseñar, que no resulta muy claro qué criterios emplean los multibuscadores para la ordenación de los resultados.
Al tener que buscar en varias fuentes, las búsquedas suelen tardar más que un buscador normal. Muchos de los multibuscadores permiten establecer un tiempo máximo para realizar la búsqueda.
Es muy curioso que se utilicen solo los buscadores como google, para obtener ingentes cantidades de información en detrimento de los metabuscadores, los cuales nos ofrecen más resultados de una manera organizada, ante el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario